“Catalina” El cometa de dos colas que será visible el 17 de diciembre

Publicado hace 3 años

Un increíble suceso esta por acontecer el cometa de dos colas (C/2013 US10) ha completado su vuelta alrededor del Sol y ya empieza a acercarse al planeta tierra, y tiene previsto ofrecer un espectáculo único a los habitantes del Norte.

Según la NASA, el cometa de nombre “Catalina”, conocido oficialmente como (C/2013 US10), se encamina hacia una máxima aproximación a la tierra. hecho que tendrá su lugar en el mes de enero.

“Con el resplandor de la Luna fuera del camino del cometa, los observadores de la mañana en el hemisferio norte conseguirán la mejor vista del cometa Catalina y no decepcionara”. Afirma la Nasa.

5665bd0cc36188df5d8b45ce

Aunque no es tan brillante como indicaban las primeras predicciones, el cometa está luciendo dos colas: una de polvo y otra de ion, por lo que es un objeto impresionante para binoculares y cámaras de larga exposición, expresa la agencia estadounidense

El cometa,  fue descubierta en octubre del año 2013 por los astrónomos del Catalina Sky Survey.

Según había informado el portal Earthsky.org, el cometa “Catalina”, con una magnitud actual de entre 6,1 y 6,5, será completamente visible el próximo 17 de diciembre pudiendo alcanzar una brillantez suficiente para ser observable a simple vista sin ayuda de un binocular, y estando en un lugar oscuro y alejado de la contaminación lumínica.

Déjanos tu comentario.

Fuente: carvel-xd.com

Comentarios