Las 5 cosas que el PAPA FRANCISCO cambió en el Vaticano.

Publicado hace 1 año

El argentino Jorge Mario Bergoglio está como sumo pontífice desde el 8 de abril del 2013, tomando así el puesto de BENEDICTO XVI. Desde su llegada se ha producido muchos cambios nunca antes vistos, sus acciones dentro del vaticano son admiradas por muchos, los años que lleva como PAPA ha demostrado ser Humilde, Religioso, Caritativo y de menta abierta.

 

 

Aquí te mostramos los 5 cambios más destacados en el vaticano después de la llegada de BENEDICTO XVI:

 

 

  • El papa dijo que Francisco viene de Francisco de Asís, el representante de la gente pobre, por lo tanto él quiere que solo lo llamen: Francisco.

  • Los papas por tradición suelen utilizar un anillo de pescador de oro, pero él se negó y prefirió usar una pieza un tanto más artística y artesanal.

  • Por primera vez se hizo un lavatorio de pies a jóvenes prisioneros, de los cuales dos eran mujeres, el jueves santo por lo normal se hace en la Basílica de San Pedro, pero el papa decidió lavar los pies a estos jóvenes, al igual que lo realizo a ateos y musulmanes.

  • Cuando fue proclamado papa lo dirigieron a un apartamento pontificio, el papa se negó diciendo que era muy grande para él, así que permaneció en Santa Martha, una residencia para eclesiásticos del Vaticano.

  • Francisco al hablar de los homosexuales expreso, que quien era el para criticar a esas personas, en su discurso dice que estas personas buscan al señor y cuentan con mucha voluntad, nadie puede criticarlos. La Biblia establece que hay que aceptarlos e integrados a la sociedad, todos debemos ser hermanos.

Déjanos tu comentario.

Fuente: pulsaclick.com

Comentarios

Close