13 Formas de saber si tu perro te quiere en verdad

Publicado hace 3 años

Tener un perro como mascota, alimentarlo y darle ciertos cuidados nos hace suponer que nos quiere por defecto; sin embargo nos llega la pregunta: ¿cómo saber si nuestro perro nos quiere?

Y es que cada perro llega a desarrollar vínculos afectivos increíblemente fuertes con su familia o con alguna persona en particular. Sin embargo hay muchas conductas que nuestros perros realizan y que son señales obvias de que nos quieren. Aquí te mostramos algunas de sus acciones y conductas con las que te demuestran su afecto.

1. Busca tu compañía todo el tiempo

No existe cosa que tu perro ame más que estar junto a ti, por lo que siempre buscará la manera de recargarse en tu pierna, sentarse en tu regazo o intentar acomodarse en ese pequeño hueco en el sillón en el que seguro cabe. Aunque en ocasiones para ti eso llegue a ser muy agobiante, comprende que sólo así te puede demostrar su cariño.

2. Te lameSeñales-para-saber-que-tu-perro-te-quiere-6-730x553

Para muchos que su perro haga eso llega a ser motivo de risa e incluso otros simplemente tratan de evitarlo. Cada que tu perro te lame está intentando decirte que eres parte de su familia, que te quiere y te respeta. Sin importar lo concentrado que esté tu olor (como el olor de tus pies), eso es mejor para él porque significa que puede disfrutar más de tu olor.

3. Se recuesta junto a tiSeñales-para-saber-que-tu-perro-te-quiere-2-730x584

Una de las cosas que más le gusta a tu perro es acostarse junto a nosotros, de esa manera se siente seguro, querido, acompañado y relajado. Así que tu perro siempre encontrará la manera de acostarse junto a ti para sentirse feliz.

4. Roba tu ropa

Cada vez que tu perro toma tus calcetines y hasta tu ropa interior, no te enojes con él, para tu perro es como si tuviera una joya entre sus patas. Es un tesoro muy preciado porque huele a ti y para él tu olor es uno de los mejores que hay en el mundo.

5. Cuida tu casaSeñales-para-saber-que-tu-perro-te-quiere-3

Escuchar que tu perro ladra cada vez que alguien toca la puerta o llega a tu casa puede llegar a ser molesto, pero debes tomar en cuenta que esta conducta es porque está protegiendo tu casa y a quienes considera su familia.

6. Te sigue por toda la casa

Si te levantas del sillón y sin importar si te tardas o no te tardas ni un segundo y regresas, sabrás que te quiere demasiado y que no puede estar ni un momento sin ti.

7. Siempre está al pendiente de cada uno de tus movimientosSeñales-para-saber-que-tu-perro-te-quiere-3-730x485

Sí tu perro se la pasa observándote cada segundo como si fuera un acosador, tranquilízate, lo único que intenta decirte es que no quiere perderte de vista porque adora estar a tu lado.

8. Mueve su cola cada vez que te veSeñales-para-saber-que-tu-perro-te-quiere-1

Si importar que hayas ido a trabajar durante horas o si solamente fuiste a otro cuarto por un segundo, tu perro mueve la cola cuando vuelves, con esta reacción sabrás que se muere de la emoción cuando te ve y eso significa que esta enamorado de ti.

9. Deja que acaricies su panzaSeñales-para-saber-que-tu-perro-te-quiere-4

Cada vez que tu perro deja que acaricies su panza se pone en una posición física con la cuál, en el lenguaje canino, demuestra vulnerabilidad y sumisión. Ese acto demuestra entrega y confianza absoluta hacia ti.

10. Deja que lo abracesSeñales-para-saber-que-tu-perro-te-quiere-5-730x483

Aunque a ti te encante abrazar a tu perro a él no le agrada demasiado. Para un perro, que tú lo abraces es un símbolo de dominio por el que se siente un tanto amenazado. Claro que ellos pueden percibir que eso a nosotros nos hace felices, por lo que pueden tolerarlo aunque a ellos no les haga sentir cómodos.

11. Se vuelve loco de emoción cada vez que regresas a casaSeñales-para-saber-que-tu-perro-te-quiere-2

Sin duda alguna nadie te puede recibir con tanta emoción cuando llegas a casa como tu perro. Para él cada vez que te ve y puede estar contigo es lo mejor que le puede pasar en el día.

12. Cuando te sonríeSeñales-para-saber-que-tu-perro-te-quiere-1

Los perros sonríen porque lo aprenden de nosotros, esta conducta sólo la realizan los que conviven con humanos. Ellos realizan esa acción cuando se dan cuenta de que al sonreír nuestra energía es positiva, alegre y feliz, así que si tu perro te sonríe es porque ha aprendido a imitarte para lograr comunicarse con esa misma energía.

13. Entiende cómo te sientesSeñales-para-saber-que-tu-perro-te-quiere-4-711x750

Cuando te sientes triste, enojado, feliz, con miedo, enfermo o en completa depresión, tu perro lo sabe. Ellos son seres muy sensibles y cómo están al pendiente de todos nuestros movimientos y gestos, perciben nuestros cambios de ánimo de inmediato. Así que si estás pasando por un momento difícil tu perro lo sabrá y estará a tu lado.

¿Qué opinas?

Si te gusto déjanos tu comentario y comparte con tus amigos.

Te invito a que también veas: 22 Perros Junto A Sus Adorables Cachorros

Gracias a la fuente original del articulo recreoviral logramos viralizar estas hermosa noticias en EL RINCON CURIOSO

Comentarios