13 secretos que no sabes de tu perro

Publicado hace 1 año

Desde hace mucho tiempo  el perro ha acompañado al hombre en diferentes tareas y momentos. Recuerda que los perros comprenden siempre nuestras necesidades y van a estar dispuestos a ayudarnos en nuestras tareas diarias. De hecho, existen diferentes grupos de perros (Pastoreo, Rastreo, Muestra, Compañía, cazadores, de Montaña…) que así los clasifican.

 

3A4

1. En algún momento habrás escuchado que los perros sólo ven en blanco en negro, pero esto no es verdad. Ven colores, pero no distinguen tantos como el hombre. El perro es daltónico y los colores que mejor distinguen son el azul y el amarillo; y sin duda ven mejor los objetos en movimiento que parados.

6BD (1)

 

 

  • 2. El olfato del perro es 40 veces superior al del ser humano. Éste es su sentido más desarrollado ya que tienen en sus fosas nasales más de 200 millones de receptores olfativos, pudiendo llegar a 300 millones en algunas razas. Si el olfato del hombre alcanza un área de 5 cm. cuadrados, la del perro es de 150 cm. Un perro a través del olfato de una estancia cualquiera sabe quién está, quién ha estado, qué ha podido caer al suelo… incluso meses después de haber sucedido. Un perro sano es aquel que mantiene la trufa siempre húmeda, y cuanto más húmeda más aumenta el número de moléculas olorosas que puede absorber del aire. Esta gran cualidad del perro los hace muy necesarios en la búsqueda de personas pérdidas o en catástrofes o accidentes

82B

  • 3. El sentido del gusto de tu perro no es muy desarrollado, no tienen muchas papilas gustativas. Sus preferencias en el menú son generalmente formadas por el olfato, la textura y a veces por la facilidad con que lo mastica. Diversos estudios, además demuestran que la punta de la lengua del perro tiene papilas gustativas exclusivas para el agua que le generan el deseo de beber, muy importante para su hidratación. Dispón a tu perro siempre de su tarro con agua limpia.

CFA

4. ¿Sabías que las más de 400 razas diferentes de perros, descienden todas del lobo? (y el chihuahua, sí) Cada una de las razas es el resultado de múltiples cruces a lo largo de los años. Pero entonces si el lobo aúlla, por qué ladran los perros, ¿no? Algunos científicos han llegado a la conclusión de que el perro ha evolucionado del aullido al ladrido para nuestro beneficio y a través de sus diferentes ladridos poder comunicarse mejor con nosotros. ¿Diferencias el ladrido de tu perro cuando si está contento, nervioso o defensivo?

FDC

5. Se ha descubierto que los perros sueñan, más de cachorros o de jóvenes que en la edad adulta, pero todos sueñan. Sueñan cosas y momentos que les ha pasado en el día, como si lo estuviesen recordando de nuevo. Algunos perros ladran o gruñen soñando o incluso arrugan el morro. ¿Te has fijado?

F4C

6. Si vuelves de paseo cualquier tarde con tu perro y le notas jadeando, no es que esté sofocado: es su método natural para bajar la temperatura de su cuerpo. Pero no bajes la guardia porque si no es el caso, puede estar avisándote de un golpe de calor, de enfermedades cardiorrespiratorias y también puede jadear por exceso de miedo.

62C

7. El perro nace sordo y su oído comienza a funcionar a los 10-15 días, convirtiéndose junto con el olfato en uno de los sentidos más importantes del perro. Un perro puede oír cosas 4 veces más lejos y más agudas que el ser humano. El oído del perro percibe sonidos de hasta 60.000 Hz frente a los 20.000 Hz que podemos percibir nosotros.

846

8. A veces los perros nos miran como si comprendiesen lo que decimos o lo que nos pasa; parece que comprenden nuestro estado de ánimo, y esta afirmación puede ser cierta. Según estudios realizados se ha comprobado que el perro ha aprendido del hombre a mirar al lado izquierdo de la cara su estado de ánimo. Al parecer todas nuestras emociones se expresan en el lado izquierdo. Los seres humanos hemos logrado desarrollar una empatía natural con los perros después de evolucionar juntos durante miles de años.

2F3

9. Un lametón de un perro en la cara es una prueba de cariño sincero de tu perro. Tu perro te demuestra su cariño como lo hacía su madre con él cuando era cachorro. A través del lametón además el perro nos explora y estudia, sabe qué nos pasa. Un estudio afirma que el perro es capaz de empatizar con nosotros y expresar su apoyo a nuestro dolor a través del lametón

ACE

10. Si tu bostezas, bosteza el de al lado; eso ya lo sabemos, que es un acto involuntario de empatía o afinidad: Pero si bostezas tú y después tu perro o viceversa, también es un acto de empatía y de buena relación. Y no es algo raro.

4FB

11. Varios estudios revelan que acariciar a un perro nos hace sentir felices y hace reducir nuestra presión sanguínea. Esto es porque nuestros cuerpos descargan oxitocina a la corriente sanguínea (la misma hormona que producen las mamás al dar el pecho a su bebé). Las estadísticas dicen que la gente que tiene perro vive más, tiene menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón, y de sufrirlo, tiene más posibilidades de sobrevivir. Hay que decir que los beneficios son mutuos, porque cuando acariciamos a un perro, también a él le baja la tensión y descargan oxitocina (otra muestra de empatía)

F53

12. Sabes que los perros también son zurdos o diestros? Obsérvale con qué pata comienza a caminar. Saber si un perro es zurdo o diestro puede ser necesario para saber cosas a cerca de su carácter o comportamiento. Al parecer un perro diestro tiene más habilidades en la relación con las personas y es perfecto como perro guía.

E9E

13. Muchos que tenemos perros (o hemos tenido) creemos que tienen poderes sobrenaturales ya que no encontramos explicación a por qué saben que te pones de pie justo en un momento determinado para sacarle (ni antes ni después), o por qué sabe que hoy es día de baño y anda escondido por la casa, o cuándo me voy a la habitación para acostarme. Todo se reduce a la observación. Saben leer nuestro lenguaje corporal.

CF9

3FA

9BC

Comentarios