5 Cosas que no deberías meter NUNCA en un microondas ¿Lo sabías?

Publicado hace 2 años

El microondas es un electrodoméstico que nos ha facilitado enormemente la vida…

No solo sirve para calentar cualquier alimento rápidamente, sino que permite cocinar una gran cantidad de postres diferentes u otro tipo de platos, en un tiempo récord. Este aparato, tan habitual en las cocinas de medio mundo, es objeto de mucha controversia: A veces por motivos justificados, otras por leyendas urbanas y teorías que se dan cómo ciertas… La verdad es que cocinar en el microondas no es más peligroso ni tóxico de lo que puede serlo un fogón, siempre y cuando se sigan ciertas normas.

Aquí te mostraremos 14 cosas que no deberías meter en tu microondas, principalmente por el peligro que entrañan, ya sea por riesgo de explosión, incendio o de intoxicación.

Échales un vistazo y te aconsejamos dejes de hacerlo:

1. Los envases de comida rápida.14-cosas-que-no-deberías-meter-en-un-microondas-4

Normalmente estos productos suelen estar envasados en recipientes que contienen poliestireno, debido a que retiene muy bien el calor. Cuando este material es sometido a las ondas del microondas puede liberar ciertas sustancias químicas nocivas, si lo haces una vez no pasa nada, si es una costumbre, deberías pensar en cambiarla.

 

2. Platos muy viejos.14-cosas-que-no-deberías-meter-en-un-microondas-3

Muchos platos viejos tienen plomo y otros metales pesados en su composición… El plomo ya de por sí es cancerígeno, pero si además lo calientas en el microondas puede llegar a transferirse a tu comida y eso no es precisamente bueno. Tampoco hay que entrar en pánico, si alguna vez has calentado algo en un plato viejo no tiene por qué pasar nada, pero no lo conviertas en una práctica habitual.

 

3. Huevos crudos.14-cosas-que-no-deberías-meter-en-un-microondas-2

Puedes freír un huevo en el microondas sin preocuparte, lo que no puedes hacer es meter un huevo crudo con su cascara: Al calentarse la presión interior del huevo aumenta, a causa del vapor que se produce en su interior. Al no tener un hueco por donde salir el vapor el huevo acabo explotando.

 

4. Bolsas de papel.14-cosas-que-no-deberías-meter-en-un-microondas-5

En algunos supermercados utilizan bolsas de papel, en principio más económicas y ecológicas, bien, aunque esto es cierto en parte, no se les ocurra calentar ningún alimento en una bolsa de papel, ya que puede arder o, dependiendo de la composición del papel, liberar ciertas sustancias químicas no muy recomendables.

 

5. Las esponjas para lavar los platos.14-cosas-que-no-deberías-meter-en-un-microondas-6

Seguro que has visto en algún sitio que para desinfectar las esponjas, lo mejor es meterlas en el microondas: Si la esponja se encuentra mojada efectivamente es un buen método de desinfección. Sin embargo, si está seca puede derretirse o incluso empezar a arder.

 

 

Comentarios