15+ Fotos tomadas ilegalmente de monumentos famosos que te quitarán el aliento

Publicado hace 2 meses

Vitali Raskalovym y Vadim Mahora son dos chicos rusos que han llevado su amor por la fotografía a alturas nunca antes vistas, literalmente.

Son ya varios años los que estos jóvenes llevan arriesgándolo todo por conseguir las imágenes más espectaculares del paisaje urbano al rededor del mundo. Han logrado con ello hacerse de una buena base de seguidores y admiradores en redes sociales, sobre todo en Instagram.

Trepando a lo más alto de emblemáticas construcciones, y arriesgando la integridad física al mismo tiempo, es como este par consigue algunas de las imágenes más espectaculares.

Fueron sus fotografías de las Pirámides de Giza, en Egipto, las que los volvieron famosos a nivel mundial.

 

Para poder realizarlas se escondieron durante 4 horas luego del cierre del monumento para así lograr burlar la seguridad del lugar. La pena que hubieran recibido por esto, si los hubieran atrapado, sería de entre uno a tres años de cárcel.

En Colonia, Alemania, tomaron esta hermosa imagen de la catedral, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

Escalando andamios, evitando a miles de turistas y a la seguridad del lugar, fue como lograron llegar a dónde nadie había llegado antes.

Esta imagen es en lo más alto de la Torre Shangai, en China, a 650 metros de altura.

 

Desde que entraron a la torre esperaron 20 horas, al amanecer escalaron la grúa y tomaron esta espectacular fotografía. En ella pueden verse, elevándose sobre las nubes, a la vecina torre de Jin Mao y el Shangai World Financial Center.

Otra perspectiva de Shangai desde la cima de una valla publicitaria.

En Barcelona visitaron la Sagrada Familia, de Antoni Gaudí.

 

Trepando una grúa cercana y pasando de andamio en andamio fue como lograron llegar a uno 50 metros de altura y capturar esta inigualable imagen.

En París subieron a los tejados cercanos a la Torre Eiffel para llevar a cabo una sesión de fotos increíble.

 

Si bien subir a la Torre Eiffel es un paso obligado como turista en la capital francesa, para este par no fue suficiente.

 

En el mismo París, Vadim y Vitali subieron a los tejados de la Catedral de Notre Dame para poder regalarnos otra de sus impresionantes fotografías.

 

En Praga, Capital de la República Checa decidieron escalar la Catedral de San Vito pero fueron descubiertos por un policía en el acto, sin embargo, el agente los dejó marcharse sin mayor dificultad.

Esta es la fotografía que tomaron en las torres del puente Akashi Kaiko en Osaka, Japón, a una altura de 298 metros.

 

En París visitaron la Basílica de Sacré Coeur de Montmartre pero decidieron salirse de lo convencional del punto de observación oficial y tomar esta hermosa imagen para la posteridad.

 

Uno de los edificios más famosos de Suecia, el ayuntamiento de Estocolmo fue también objetivo de este par de intrépidos. En su interior se encuentra el Consejo Municipal, un sinnúmero de obras de arte, y es reconocido también por ser la sede, cada año, del banquete de los Premios Nobel.

El Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia, en Polonia pudo ser fotografiado por este par desde un edificio en construcción cercano.

 

660 metros de altura alcanzaron sobre una grúa mientras se construía la Ping An Financial Center en Shenzhen, China. Se trata del cuarto edificio más alto del mundo y el segundo en China.

Pero no sólo toman fotografías a grandes alturas, como lo demuestra esta realizada en el metro de Estocolmo.

 

No cabe duda que las imágenes son todas espectaculares, es cierto; sin embargo, es importante recalcar el grave riesgo al que se someten al realizarlas, por lo que te recordamos no intentar imitarlos por ninguna razón. Por si fuera poco, cada una de estas fotografías pueden ser catalogadas como ilegales y usadas en su contra en un juicio.

La espectacular cascada Madakaripura.

Dejanos tu opinión en los comentarios y comparte esta nota. Recuerda apoyarnos con un Me Gusta.

Comentarios