14 imágenes de la Segunda Guerra Mundial que quedó plasmada en la historia.

Publicado hace 2 años

 La Segunda Guerra Mundial es una de las peores desgracias que fue victima la humanidad, fueron momentos muy difíciles para los países involucrados. En ella existen varias fotografías que fueron tomadas en el transcurso de la guerra y quedaron para la historia. Aquí te muestro las fotografías de mas impacto, que tuvo a lo largo de los tiempos.

facing-death-photo-u1 1. Esta foto es conocido como Domingo Sangriento que tuvo lugar el 3 de septiembre en el año 1939 en Bromberg, Polonia. Dos días después de que los nazis invadieron el País. Donde muestra una línea de hombres a punto de ser ejecutados.

dresden-victims-photo-u22. El bombardeo en la ciudad alemana de Dresde en febrero de 1945, sigue siendo uno de los más polémicos movimientos de ataque por parte de las fuerzas aliadas. Los atentados dejaron como saldo de muerte unas 40.000 personas, la mayoría de ellos civiles.

facing-the-truth-photo-u23. Esta fotografía fue tomada en el año 1945 donde podemos observar a los prisioneros de guerra alemanes en donde se ven obligados a ver imágenes de los horrores que se desarrollaban en los campos de concentración nazis.

first-released-victims-of-fallen-americans-photo-u14. Esta imagen fue tomada por el fotografo Gerge Strock en 1943, donde muestra tres soldados estadounidenses caídos en batalla, en Buna Beach, Nueva Guinea.

german-soldier-gives-bread-to-orphan-russian-boy-photo-u25. Esta foto fue tomada en algún lugar del área de Volkhov, Rusia, en 1942 y muestra a un soldado alemán compartiendo un pan con un niño huérfano.

hitler-s-bunker-photo-u16. Esta foto tomada en 1945 y corresponde al interior del bunker de Hitler.

japanesse-use-pows-for-target-practice-photo-u17. Esta triste imagen muestra a soldados japoneses utilizando a varios prisioneros de guerra Sikh para prácticas de tiro.

justice-photo-u18. Rudolf Höss fue el arquitecto y el comandante del campo de concentración de Auschwitz, el sitio conocido por las miles de muertes que Hoss llevo a cabo. Fue colgado junto al crematorio del campo de exterminio.

pow-stares-defiently-at-hitler-s-right-hand-man-photo-u19. Esta foto fue tomada en agosto de 1941, donde el Comandante en jefe de las SS, Heinrich Himmler, visita un campo de prisioneros en Minsk, URSS.

rare-ww2-photo-photo-u110. Un avión estrellándose en un portaaviones en el Pacífico en 1944.

rare-ww2-photos-photo-u211. Este reno fue fotografiado, pero lo impactante se deja ver detrás de él, bombas cayendo sobre Rusia en 1941.

soviet-flag-raised-over-berlin-photo-u112. Esta foto fue tomada el 2 de mayo de 1945, donde los soldados soviéticos levantan su bandera sobre el Reichstag en Berlín. los soldados soviéticos consideraban el edificio símbolo de su enemigo.

teen-german-soldier-crying-photo-u113. Hans Georg Henke es un muchacho de 15 años de edad, donde se lo ve llorando después de ser capturado por el Ejército de Estados Unidos en 1945. Sus padres habían muerto y el muchacho se había unido a los militares para sobrevivir.

the-sky-over-london-after-a-1940-battle-photo-u1 14. Londres, 1940. Esta fotografía muestra los cielos de la ciudad después de una increíble batalla aérea entre pilotos británicos y alemanes.

 ¿Que te pareció las imágenes?

Te invito a que también veas: 15 fotografías fantasmas que nos recuerda la segunda guerra mundial.

Comentarios