20+ Dolores del cuerpo que están ligados con estados emocionales !!

Publicado hace 3 semanas

A diario nos enfrentamos con dolores corporales y en muchas ocasiones, nos acostumbramos a vivir con ellos pensando que tal vez el día de mañana desaparecerán, convirtiéndolos en ¨afecciones crónicas¨.

Y en cuanto a lo que la mayoría cree, que los dolores del cuerpo se deben a lecciones físicas, otra es la realidad y es que estudios han comprobado que algunos dolores pueden estar ligados a problemas emocionales.

Lamentablemente los malos hábitos que la mayoría de las personas tenemos también interfieren y son los causantes de muchas enfermedades que llegamos a padecer, es por ello que es de suma importancia prestar atención y cuidado a lo que necesitamos cambiar o mejorar.

A continuación, 20 dolores físicos ligados con los estados emocionales, esperamos que con ellos mejoren distintos aspectos de tu vida:

Dolores corporales, ligados a estados emocionales: 

1.- Dolor en los hombros. 

Cuando sientes un intenso dolor en los hombros como si cargaras algo pesado, se debe al peso pero de una carga emocional que no te corresponde. Evita involucrarte tanto en los problemas de los demás, enfócate en ti y tu vida y distribuye lo que le toca a cada persona.

2.- Dolor en los tobillos. 

Significa que sueles dedicarle muy poco tiempo a tu vida sentimental, si tienes pareja, también significa que la estás descuidando, sobre todo en el ámbito íntimo, darte el tiempo para disfrutarlo con el ser amado te caería de maravilla.

3.- Dolor de cabeza. 

Este dolor significa que hay decisiones en tu vida que te están causando tanta preocupación que vas dejándolas para luego, propiciándote así un dolor más intenso. Organiza tus ideas y toma las decisiones convenientes ya. Al mal paso darle prisa, recuérdalo.

4.- Dolor en las piernas.

Este dolor significa que te paraliza la idea de tener que salir de tu zona de confort, deberías seguir tus instintos y de vez en cuando tus impulsos, una aventura de vez en cuando no le cae mal a nadie.

5.- Dolor en el cuello. 

Este dolor significa que estás luchando con varias emociones fuertes al mismo tiempo, entre ellas el perdón. Recuerda que para sentirte liberado no hay nada como perdonar, olvidar y volver a empezar. Vale más tu bienestar emocional que continuar cargando con tantos pesares ¿no crees?

6.- Dolor en las rodillas. 

Sueles sobre valorarte demasiado al grado de ser pretencioso, deberías practicar un poco más la humildad, te caería bastante bien y tu dolor desaparecería.

7.- Dolor en las encías. 

Este dolor es parecido al de cabeza puesto que se debe a la toma de una decisión, misma que no estás tomando por ti mismo y eso te está generando conflicto. Debes tener claro lo que quieres e ir tras ello, de lo contrario nunca lo obtendrás.

8.- Dolor en los codos. 

Este dolor se debe a que sueles resistirte mucho a los cambios que acontecen en tu vida. Experimenta actividades que te llamen la atención, es una buena forma de ver las cosas con claridad y aceptarlas.

9.- Dolor de estómago. 

Relacionado irónicamente en cómo ¨digieres¨ la vida. Recuerda no centrarte tanto en los demás y dedicarte más tiempo, la vida es demasiado corta como para no pensar en uno mismo.

10.- Dolor en las articulaciones. 

Un dolor ligado a la flexibilidad, la falta de cambios y el apego, siendo necesario el abrirse a nuevas experiencias, lecciones y pensamientos.

11.- Dolor en los brazos. 

Este dolor se relaciona con el cargar con la responsabilidad de alguien más, por lo que es importante dejar que cada quien se haga responsable de lo que le corresponde.

12.- Dolor en la parte superior de la espalda. 

Un dolor ligado a la falta de apoyo emocional, el no sentirse valorado o amado. Es importante apegarse más a las personas que están a tu alrededor pero también darse la oportunidad de conocer a nuevas. Quizás en el camino te topes con personas muy especiales.

13.- Dolor en los pies. 

Un dolor relacionado con la depresión, es importante buscar y hacer todo aquello que le da sentido a nuestra vida y tratar de salir adelante por más difícil que parezca la situación, una buena opción también podría ser buscar ayuda profesional.

14.- Dolor en la espalda baja. 

Este mal significa que estás teniendo problemas financieros y es importante organizarte y darle prioridad a lo valioso, recuerda no despilfarrar el dinero.

15.- Dolor en los dientes. 

Este dolor se debe al hecho de estar negando tu situación, pensando que siempre te quedarás estancada en lo mismo. Debes recordar que experiencias buenas y malas fluyen con el paso del tiempo y todas nos dejan un aprendizaje.

16.- Dolor en el sacro y cóccix. 

Te encuentras en una situación que necesitas enfrentar cuanto antes y buscar la solución más conveniente, no dejes pasar más tiempo.

17.- Dolor en las manos. 

Este dolor significa frustración por no alcanzar aún algo, organiza tus metas, arriésgate y deja de preocuparte tanto, lo que es para ti, llegará en su debido momento.

18.- Dolor muscular. 

Un dolor ligado a la forma en que te mueves en la vida, deberías comenzar a analizar si las situaciones en las que te involucras son benéficas para ti, sino, simplemente dejar que todo fluya.

19.- Dolor en las caderas. 

Relacionado con la manera en la que te relacionas con las personas, es importante convivir más con aquellos que en verdad te aprecian, como familia y amigos más cercanos.

20.- Dolor que causa fatiga. 

Por miedo permites que muchas oportunidades se vayan de tu vida, avanza y no temas equivocarte que la vida está hecha precisamente para eso, atrévete a vivir nuevas aventuras.

Qué opinas acerca de esta información? ¿Estás de acuerdo con ella? Danos tu opinión al respecto y difunde con los demás.

Recuerda que nuestra intención no es sustituir un diagnóstico médico sino informarte. 

Comentarios