5 Fotografías de personas que se rieron frente a la muerte.

Publicado hace 2 años

En algún momento de la vida te has preguntado como sería tus ultimas palabras o que seria lo que pasará por tu memoria en los últimos momentos de tus existencia, lo cierto es que todos llegaremos a pasar por ese momento.

Las imágenes que vas a ver te harán reflexionar al respecto, y te hará pensar como luciría tu rostro al momento de enfrentarte a la muerte.

1. La Sonrisa final

Sin título

Esta fotografía fue desclasificada por el ministro de defensa de Finlandia, en 2006, “oficial desconocido de la inteligencia soviética, antes de recibir un disparo en 1942,” durante la segunda guerra mundial Finlandia se alió con la Alemania nazi, con un esfuerzo de recuperar el terreno perdido en la llamada guerra de invierno, los saboteadores y espías que eran derribados en paracaídas en el territorio finlandes durante la segunda guerra mundial arriesgaban sus vidas, y corrían el riesgo de que los capturen, torturen y al final los ejecuten, evidencias fotográficas de los espías se mantenían en secreto para evitar que las imágenes fueran usadas como propaganda, es por ello que en el 2006 salio esta espeluznante fotografía.

2. Resistencia

BN7XOwxCAAEDrOl

En octubre de 1944 ocurría este hecho que fue captado por una cámara, en ella se muestra a un miembro de la resistencia francesa durante la segunda guerra mundial sonriendole a un escuadrón nazi que estaba a punto de ejecutarlo.

3. Banzai

Marineros japoneses del portaaviones Zuikaku saludan a la bandera cuando el barco se escora antes de hundirse

Esta fotografía captura al personal del porta aviones japones de nombre Zuikaku ovacionando y saludando antes que el barco se hundiera en la batalla del cabo, el 4 de octubre de 1944 un gran ataque aéreo por parte de los Estados Unidos golpeo el barco con 7 torpedos y 9 bombas, el barco se hundió y murieron 842 personas.

4. Desafiando Al Enemigo

7eaf2d235c98b6b7c02d71116172c116

Momentos antes de ser ahorcado Stevan Filipovic se muestra en esta fotografía del 22 de octubre de 1942 alzando sus manos y gritando desafiante, fue un comunista Yugoslavo perteneciente a la resistencia Yugoslava, uno de los movimientos anti nazis mas efectivas en Europa. su fotografía quedo inmortalizada en la historia y sus ultimas palabras fueron “MUERTE AL FASCISMO, LIBERTAD A LA GENTE”!

5. Kamikaze

72nd_Shinbu_1945_Kamikaze_zpsltvtljag

Fotografiado mientras tomaba entre sus manos a un pequeño cachorro, el japones de tan solo 17 años Naoki Okagami estaba a tan solo 1 día de cometer suicidio en un ataque kamikaze, el 27  de mayo de 1945 el hombre piloto despego de la base aérea japones, con la finalidad de atacar a un grupo naval Norteamericano ubicado cerca de okinawa, se cree que asesino a 66 personas. La carta de Okagami decía “No me arrepiento de nada, solo voy hacia adelante en mi camino”

¿Que te pareció el articulo?

Si el articulo te gusto tambien será de tu interés: La última fotografía de Adolf Hitler antes de su muerte.

Comentarios