“La Torre de los Cedros”, ¡El primer edificio del mundo cubierto de árboles!

Publicado hace 2 años

Un arquitecto italiano de nombre Stefano Boeri esta inclinado hacia la creación de estructuras ecológicas totalmente innovadoras. Tiene un nuevo proyecto que consiste en construir un edificio de apartamentos, que tendra una altura de 117 metros y estará ubicado en Lausanne, Suiza.

Así se vera el primer edificio del mundo totalmente cubierto de árboles perennes.

Primer-edificio-cubierto-de-árboles-en-Suiza-11-730x516

El edificio tendra 36 pisos y ya se le dio nombre “La torre de los Cedros”, y tendra capacidad por lo menos para 100 árboles, 6,000 arbustos y 18,000 plantas, tendra un espacio de 3,000 metros cuadrados, todo de color verde.

Primer-edificio-cubierto-de-árboles-en-Suiza-41-525x750

Las plantas serán muy útil para el edificio, servirá para protección de fuertes vientos y polvo, además de ofrecer una vista más agradable a la ciudad y hará sentir mejor a los habitantes del edificio.

Primer-edificio-cubierto-de-árboles-en-Suiza-21-730x548

Este no es el primer proyecto de Boeri, anteriormente construyó otras estructuras verdes como el increíble y conocido “bosque vertical”, en Milán, Italia.

Primer-edificio-cubierto-de-árboles-en-Suiza-5-730x548

Edificios verdes como el que estas viendo puede ser un futuro para la arquitectura. La creación de una nueva glorieta tiene una piel viva que produce oxígeno y absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono, y ayuda a las personas a tener una vida mas saludable y agradable.

Primer-edificio-cubierto-de-árboles-en-Suiza-31-730x586

Déjanos tu comentario.

Comentarios