Advertencia de los bomberos: En este lugar nunca jamás debes cargar el teléfono.

Publicado hace 2 meses

Los teléfonos móviles o celulares son cada vez una parte más importante de nuestras vidas. Y la verdad es que es increíble que desde un pequeño dispositivo podamos llamar, enviar un mensaje, mirar los periódicos o Facebook, desde cualquier parte del mundo.

Pero esos aparatitos hay que cargarlos y eso es algo que, a veces, sigue teniendo nefastas consecuencias.

Muchos tienen su teléfono al lado las 24 horas del día, algo que puede no ser muy saludable.

Dormir con el teléfono en la cama puede ser más peligroso de lo que piensas.

No es inusual tener el teléfono cerca a la hora de acostarse, hay muchas personas que antes de dormir juegan a algún juego, o miran las noticias o las redes sociales.

Muchas personas también optan por cargar sus teléfonos por la noche, lo que a menudo hace que el cargador se calientes en exceso y, a veces, que el cargador se caliente tanto se puede convertir en un peligro.

Ahora algunas autoridades de diferentes partes del mundo, como The Newton, New Hampshire Fire Department, de los Estados Unidos, ha realizado una publicación en Facebook advirtiendo de lo peligroso que puede ser dormir con en teléfono en la cama mientras está cargando.

Algo que puede ser muy conveniente tener en cuenta, sobre todo para advertir a adolescentes, que tienen la costumbre de no se separarse de su querido teléfono ni en la cama.

En las fotos de la publicación se puede ver lo peligroso que puede ser dormir con el teléfono conectado al cargador en la cama.

La temperatura puede subir tanto que, en el peor de los casos, las sábanas pueden empezar a arder.

Esto fue lo que escribieron en Facebook:
”Las investigaciones han demostrado que el 53% de los niños/adolescentes cargan sus teléfonos y tablets en la cama, bajo su almohada. Esto puede ser extremadamente peligroso. El calor generado no tiene forma de salir y se va generando cada vez más calor.

Un posible resultado es que la almohada o la cama pueden comer a arder. Esto puede poner en peligro al niño y a todas las personas de la casa. Por favor, verifiquen dónde la familia carga sus teléfonos”.

También existe el peligro de que incluso el cargador comience a arder, especialmente si utiliza un cargador que no está fabricado por el mismo fabricante que su teléfono móvil o tableta.

Como el departamento de bomberos de Caldwell Volunteer recibió un aviso de incendio de un incendio en una casa por esta razón, quieren dar algunos consejos de cómo se deben cargar los teléfonos y tabletas, o cualquier otro dispositivo de este tipo.

Consejos:
Mantenga su dispositivo en una superficie dura mientras carga.

Para reducir el riesgo de sobrecalentamiento, no use el dispositivo mientras está cargando.

No deje su dispositivo sobre una superficie blanda como un sofá o una cama mientras se carga.

Desconecte los accesorios o las piezas sueltas que se utilizan, las baterías, los cables, etc.ya que pueden recalentarse y comenzar a arder.

Debido a que hay tantos dispositivos electrónicos más en nuestra habitación hoy en día, es necesario prevenir y tener cuidado.

Pasa esta importantes palabras para que todos sepan lo peligroso que puede ser tener un teléfono cargando en la cama. Y asegúrate de que tus hijos nunca lo hagan.

¡Comparte el artículo en Facebook para advertir a todos

Comentarios