Alertan aparición del fenómeno “Cisne Gris”

Publicado hace 3 años

Un fenómeno meteorológico llamado “Cisne Gris” que dará como resultado en los siguientes 100 años varias apariciones de mega ciclones en muchas partes del mundo, incluso en lugares donde nunca se había presentado tormentas intensas. Sería el peligro que podríamos enfrentar según investigadores de la Universidad de Princeton y del MIT.

huracán

Esta conclusión se dio a conocer después de analizar tormentas y ciclones de años anteriores, y tambien los cálculos y predicciones derivadas del cambio climático, gracias al uso de tecnología avanzada.

NOVEMBER 7: In this handout from the National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), Super Typhoon Haiyan moves towards the Philippines November 7, 2013 in the Pacific Ocean. The storm is packing sustained winds of 140 mile per hour (225 kilometers per hour) as it heads towards the island country. (Photo by NOAA via Getty Images)Foto de la NOAA a través de Getty Images.

 Según los investigadores las zonas que serán las mas afectadas por este fenómeno son: El Golfo de México, La Bahía de Tampa, Las zonas costeras de los Emiratos Arabes, El Golfo Pérsico y Australia. Se estima que en esos lugares, podría aparecer el fenómeno Cisne Gris, con vientos que llegan hasta unos sorprendentes 413 kilómetros por hora.

30

Para que tengan una idea de la magnitud de los ciclones y huracanes que se generarán por el fenómeno, tendrán un poder tan devastador inclusive mucho mayor que el Huracán Katrina.

También será de tu interés: ¿Manchas negras en el mar? entérate que son..

Comentarios