¿Alguna vez imaginaste vivir para siempre? Ahora esto podría ser posible…

Publicado hace 1 año

De lo único que si estamos seguro en el futuro, es que a cada uno de nosotros tarde o temprano nos llegara la muerte, pero sorprendentemente ahora una nueva propuesta presentada llamada Humai asegura que podría ser capaz de alargar la vida de las personas y así deshacer ese problema, seguro ¿como lo van hacer? se preguntan, tienen pensado transferir la conciencia de la gente a un nuevo cuerpo artificial.

Parece ciencia ficción pero según ellos va ser una realidad. Humai todavía no está en funcionamiento. Pero el CEO de la compañía que es Josh Bocanegra, afirmo que su equipo va a tener la capacidad de resucitar a su primer ser humano aproximadamente dentro de 30 años.

¿Cómo es posible transferir la conciencia a un robot? Humai explica en su web:

“Hemos estado utilizando inteligencia artificial y nanotecnología para almacenar datos de estilos conversacionales, patrones de comportamiento, procesos de pensamiento e información acerca de cómo funciona el cuerpo artificial tanto desde adentro como afuera. Los datos se codificarán en múltiples tecnologías de censores, que luego serán insertados en un cuerpo artificial con el cerebro de un ser humano ya fallecido y así utilizando la tecnología de la clonación, se restaurará totalmente el cerebro”.

Resumidamente lo que la empresa quiere hacer es congelar criogénicamente tu cerebro y ponerlo de nuevo en otro cuerpo, pero un cuerpo artificial.

Humai explica: “Cuando la tecnología este totalmente desarrollado vamos a implantar el cerebro en un cuerpo artificial, donde las funciones del cuerpo artificial serán controladas solo con los pensamientos mediante la medición de las ondas cerebrales. Cuando el cerebro envejece vamos a utilizar la nanotecnología para restaurar y mejorar las células. Esta tecnología de clonación va a ayudar con esto también.” Así lo confirmó Bocanegra en Popular Science.

La experta Andrea Riposati es una experta que cuestionó este proyecto, argumentando que no hay razón científica para pensar que la tecnología estará lista en aproximadamente 30 años. A lo que Bocanegra respondió en The Huffington Post “Humai es un proyecto de fiar, Sí es muy ambicioso, pero esa es la razón por la que cada día me despierto emocionado y con ganas de seguir trabajando.”

Déjanos tu opinión.

Fuente: muyinteresante.com.mx

Comentarios

Close