CÓMO SOBREVIVIR A UN INFARTO SI ESTÁS SOLO? COMPÁRTELO!

Publicado hace 1 año

12540112_1491802074462585_89460536_n¿Cómo sobrevivir ante un infarto?

¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE UN INFARTO?

­

1. Dolor en el pecho.
2. Debilidad o fatiga súbita.
3. Dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a la gripe.
4. Incomodidad en el brazo izquierdo, mandíbula, espalda o boca del estómago.
5. Mareos y sudoración fría.

¿Cómo sobrevivir a un infarto si estas solo?

shutterstock_27705151

1. Acércate y contacta a otra persona de inmediato

Por muy leves que sean los síntomas no menosprecies esos malestares, tampoco intentes resolver la situación, la recomendación principal es buscar o contactar a otra personas que conozca la condición en la que te encuentras.

2. Mastica una aspirina y trágala cuanto antes

Este punto puede evitar que los síntomas consecuentes se presenten. Si masticas una aspirina dentro de los primeros treinta minutos de sufrir el infarto, es posible que puedas evitar continúen los malestares. La aspirina tiene la capacidad de detener la producción de plaqueta y hacer que la sangre se vuelva más líquida y no se hagan coágulos.

3. Calma total

Por instinto los seres vivos al sentir que su vida corre peligro en cualquier forma, tiene a desesperarse, lo que provoca que el ritmo cardiaco aumente, así como la presión arterial, siempre hay que trata de guardar la calma para evitar que los síntomas se prolonguen y aumenten.

ataque-cardiaco-heart-attack-infarto

4. No intentes conducir

Tratar de manejar un vehículo cuando se está produciendo un infarto puede ser mucho más riesgoso que el mismo momento del suceso, como se mencionó en el primer punto, lo mejor es dar aviso inmediatamente a otras personas y, si está dentro de sus posibilidades, que esa persona sea la que conduzca, de otro modo lo mejor será esperar los servicios de emergencia.

5. Recuéstate boca arriba

Mientras la ayuda médica llega es recomendable acostarse boca arriba con los pies puestos sobre una superficie más alta que tu espalda. Esta acción permite que puedas respirar mejor, pues se abre el diafragma y enviar más oxígeno a la sangre.

6. Evita la tos seca o rcp

Hace tiempo circuló por varios medios y redes sociales, que un método para sobrevivir a un ataque al corazón era la tosa seca, uno de los síntomas comunes cuando se tiene un infarto.

PicMonkey-Collage-32

7. No ingieras agua ni comas nada

El ingerir agua o algún alimento, puede dificultar a los paramédicos de los servicios de emergencia en poder salvar tu vida. La única razón para tomar agua es para tomar la aspirina, pero de preferencia es mejor tragarla sin agua.

Pues bien, esperamos sean de gran utilidad, toma muy en cuenta que los primeros 30 minutos son los más vitales para poder salir sin dificultad de un infarto. Sigue estas indicaciones al pie de la letra y el riesgo será mínimo.

infarto

ESTA ES UNA INFORMACIÓN QUE TODOS DEBERÍAN LEER Y TENER EN CUENTA, COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS …. PODRÍAS SALVAR MILES DE VIDAS.!!!

Comentarios