No creerás lo bueno que es este vegetal para tu salud … Descúbrelo

Publicado hace 1 año

Existen en nuestro mundo muchas cosas naturales que nos llenan de beneficios para evitar y erradicar enfermedades de nuestra salud, especialmente aquí te vamos a hablar de los beneficios del berro.

Los berros no solamente son vegetales que vas a agregar a tu alimentación diaria, este alimento llena tu cuerpo de muchos beneficios debido a las propiedades que tiene.

El barro cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales, y funciona como un antioxidante efectivo que cuida al cuerpo de muchas enfermedades si este es consumido regularmente.

Por esto mismo, muchos nutriólogos recomiendan incluir en la dieta esta verdura en forma de jugo fresco pero nunca sin diluir. Este vegetal es muy poderoso y si se consume en su totalidad y sin diluir puede causar inflamación en la garganta y estómago, por lo mismo siempre debe de ser diluido con agua, 1 jugo de berro con 5 vasos de agua. Este jugo no es para el consumo diario, si no para cada dos días.

Este jugo también es utilizado para tratar problemas de la piel, como manchas de envejecimiento y la perdida de cabello. Para tratar esto, solo es necesario aplicar el jugo en la zona afectada o hacer una compresa con hojas de berro trituradas, esto ayuda especialmente para las manchas del sol.

Numerosos estudios han demostrado que el extracto de berro al inyectarse en el cuerpo humano detiene el desarrollo del cancery reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, el berro se recomienda para los fumadores activos, ya que neutraliza los efectos negativos del tabaco.

Compresa de berros

Para hacer una compresa de berros es necesario cortar las hojas muy bien, después limpiar la zona afectada en donde se aplicará la compresa con un poco de alcohol(opcional). Coloca las hojas picadas y cubre con una gasa limpia para realizar un vendaje y dejar por un par de horas. Al retirar esto, lave la piel con agua fría, con esto tratarás problemas de la piel.

Ensalada de berros

Desinfecta las hoajs del berro, rocíalas con una pizca de sal y vinagre y déjalas reposar por una hora. Agrega a la mezcla ajo picado, jugo de limón, pimienta al gusto y aceite de oliva. Deja que tu ensalada repose por 3 horas antes de consumirla y funciona como complemento para cualquier alimento.

Comparte esta nota con tus amigos y conocidos.

Comentarios