El hombre que plantó un bosque con forma de guitarra en memoria de su esposa.

Publicado hace 2 años

En Argentina existe un bosque con forma de guitarra, se encuentra en las bellas estepas, y compuesto por mas de 7000 cipreses y eucaliptos, que fueron plantados por el agricultor Pedro Martin Ureta y sus cuatro hijos. Tiene aproximadamente un kilómetro de largo y es muy visible desde el espacio, su forma y diseño es asombrosa, pero la historia detrás de todo esto te encantara.

chitarra-1-720x523

 la persona que tuvo la idea y la inspiracion para emprender este proyecto es la esposa de Ureta, Graciela Yraizoz, ¿Como tuvo esa inspiración? un día estuvo volando en un avion sobre la Pampa y avistó una granja que tenia forma de un cubo de ordeñar desde donde estaba, desde ese momento ella dijo que lo iba a llevar a cabo y le iba a dar una forma de guitarra a su granja, ya que es el instrumento que mas le gusta.

chitarra3-720x462

En el año 1977 y por cosas de la vida Graciela perdió la vida, y su esposo Pedro decidió honrar su memoria cumpliendo el deseo que tanto anhelaba. Emprendió el proyecto con la ayuda de sus hijos plantó unos sorprendentes 7000 árboles, y para la forma de la guitarra la componen los cipreses, mientras que los eucaliptos dan vida a las cuerdas de la guitarra.

chitarra2-720x453

El Sr. Ureta, admitió que solo vio su hermosa obra gracias a las fotografías, ya que tiene miedo a volar por un suceso que vivió de muy joven.

chitarra4-720x371

¿Que te pareció?

Si te gusto, también sera de tu interés: Una empresa realiza copias de mascotas en peluche

Comentarios