En zoológico de Venezuela mueren de hambre animales en peligro de extinción !!

Publicado hace 1 mes

La aterradora imagen de dos pumas con signos de desnutrición y con su piel pegada a los huesos, ha llamado la atención del mundo entero, en especial por la situación que están pasando varios zoológicos en Venezuela, muchos de estos animales (algunas especies en peligro de extinción) se están muriendo de hambre debido a la crítica situación en la que se encuentra el país.

Cada semana sacrifican a algunas cabras, cerdos y patos para poder alimentar a estos animales, en especial en el zoológico metropolitano de Zulia, el cual se encuentra cerrado desde febrero al público en general, tras divulgarse la grave situación por la que atraviesa.

Entre los animales en cautiverio se encuentran leones africanos, tigres de bengala, jaguares, gato montes y aves de rapiña, estos animales sufren de desnutrición severa, uno de los más afectados es el puma ya que se encuentra extremadamente grave, afortunadamente fueron rescatados del tráfico de animales que ocurre en el país. Por el momento se encuentran siendo medicados y todavía se encuentran en un estado grave de salud.

Una pareja cóndor de los Andes también ha sido evacuada del lugar, debido a que había pasado semanas sin comer adecuadamente, con el fin de participar en un plan para reproducir y salvar a esta especie en peligro de extinción. Esta es una de las más grandes y pesadas aves voladoras en el mundo y lamentablemente se encuentra en peligro de extinción debido a la caza y el uso excesivo de agroquímicos, en la actualidad existen muy pocos ejemplares de esta especie.

Se han presentado desafíos difíciles en especial para los grandes felinos ya que necesitan alimentarse entre 8 y 10  porciento de su peso en carne para poder sobrevivir.

En los últimos años, algunos líderes sindicales han relatado que muchos de estos animales se encuentran en una situación de escasez de alimento y por desgracia esto sucede en varios zoológicos del país.

A principios de este año algunos trabajadores del Zoológico Metropolitano Park Zoo de Maracaibo informaron que los administradores han solicitado sacrificar a los animales más perjudicados para utilizarlos de alimentos para otros animales.

De acuerdo con el director del zoológico metropolitano, Elio Ríos, quien comentó durante una entrevista que cuando algún animal es sacrificado, su carne es utilizada para alimentar a otros animales y desafortunadamente esto sucede muy a menudo en los zoológicos venezolanos.

La situación en Venezuela es muy desfavorable, de acuerdo a una encuesta realizada recientemente, dos tercios de venezolanos han perdido mas de 5 kilos debido a la escasez de alimentos que azota el país. Debido a la crisis por la que esta pasando el país, el gobierno ha entregado cestas de alimentos con la intención de ayudar a la población, pero por desgracia estas sólo alcanzan para 12.6 millones de habitantes, esto significa que solamente un tercio de la población es ayudada.

Algunas celebridades y grupos religiosos se han comprometido a ayudar a los animales de los zoológicos y a las personas afectadas por esta crisis de alimento.

El país también se encuentra pasando por una crisis de medicamentos, además de una hiperinflación que pudiera llegar al 13.000%.

De acuerdo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la escasez de alimento es culpa de la guerra económica liderada por los adversarios que reciben ayuda de Washington.

En años pasados el gobierno negó que algunos animales habían muerto de hambre, incluso comentaron que muchos de estos fueron tratados como un miembro de la familia a pesar de que las pruebas mostraban lo contrario.

Desafortunadamente la crisis que está enfrentado el país está afectando a toda la nación y nadie se salva de ella, ni siquiera los animales, sólo nos queda desear y esperar que esto acabe pronto aunque de ser posible brindar ayuda, sería mucho mejor.

¿Qué opinas acerca de la lamentable crisis por la que está atravesando el país? Danos tu opinión al respecto y difunde con los demás. ¡Seamos la voz de este país que necesita la ayuda de todos hoy más que nunca!

Comentarios