Estas son las 12 señales que da el cancer de próstata y debes prestarle atención.

Publicado hace 1 año

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 7.53.29 p.m.

Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis. Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas.

 

Los síntomas no aparecen en la primera etapa. Esto es problematico para muchos médicos ya que el tratamiento seria más difícil en su etapa avanzada y las posibilidades de recuperación son muy bajas. Es por ello que todos los hombres deberian hacer pruebas al menos una vez al año como medida preventiva.

 

Sin embargo, el cáncer de próstata muestra algunos síntomas que no deben ser ignorados.

Aquí está una lista de los 12 síntomas más comunes:

1. Problemas para orinar

2. Micción frecuente, especialmente durante la noche

3. Dolor en la parte baja de la espalda, los muslos y las caderas

4. Incapacidad para completar orinar u orina débil corriente

5. Dolor o ardor al orinar

6. Problema con la celebración de la espalda al orinar o incapacidad para iniciar la micción

7. Sangre en la orina

8. Sangre en el semen

9. Problemas de eyaculación

10. Malestar pélvico

11. Tormento de hueso

12. La disfunción eréctil

Si notas algunos de los problemas mencionados anteriormente o algún otro dolor inexplicable, inflamación, ardor o infección entonces deberias visitar a tu médico de inmediato. Él / ella te enviará a un especialista.

Por supuesto, no esperes a que el problema ocurra. Toma un poco de tiempo libre para visitar a tu médico al menos una vez al año y hacer las pruebas necesarias.

Esto te salvara del cáncer de próstata, pero también de algunas otras enfermedades y problemas. A su vez, prestar atención a tu estilo de vida, comer sano, hacer ejercicio.

Estos síntomas no siempre están vinculados al cáncer de próstata y a veces puede indicar algún otro problema con la próstata y / o del tracto urinario, pero en cualquier caso no deben ser ignorados.

Comparte esto con tu familia y tus amigos. Aprieta el Botón de abajo.

 

Comentarios