Fue condenado a 48 años de prisión, 28 años después, descubrieron la verdadera realidad…

Publicado hace 1 año

Un hombre llamado Clarence Moisés-EL fue condenado por violación y agresión a una mujer cuando esta regresaba a casa luego de una fiesta y pasada de copas, fue sentenciado a 48 años de prisión. Cuando la policía pregunto a la chica quien fue el que la ataco ella dijo el nombre de un hombre.

Pero después de días ocurrido el echo, cuando la mujer estaba en el hospital, ella identificó a Moisés-EL como su atacante, argumentando que su cara le apareció en un sueño.

Moisés-EL dijo que era inocente y lo defendía fuertemente, pero sus esfuerzos para apelar su condena fueron un fracaso, lamentablemente la policía de Denver (Estados Unidos) arrojó evidencia de ADN en el ataque. La policía destruyó hisopos y la ropa de la víctima, ignorando la orden del juez de preservarlo para las pruebas que podrían haber confirmado la culpabilidad o la inocencia de Hombre.

El caso que iba hacer realizado inspiro la legislación del requerimiento y la preservación de las pruebas de ADN, en los principales casos de delitos graves, que afectara de toda la vida al acusado. Los legisladores también dieron el paso poco común de patrocinar un proyecto de ley para ordenar que empiece un nuevo juicio para Moisés, pero fue desechado después por el entonces gobernador. Bill Ritter, un ex fiscal, que amenazó con vetarlo.

hombre1-3

Pero entonces en 2013 surgió una nueva oportunidad, cuando un hombre de nombre, LC Jackson, le envió una carta a la cárcel diciendo que no podía creer que él fue acusado de violar a la mujer porque él “había tenido sexo con ella”, justo esa noche que paso el crimen.

“Realmente no sé qué decirte, lo único que sé es que vamos a empezar a sacar a la luz lo que se hizo en la oscuridad tengo muchas cosas en mi corazón”. escribió Jackson.

 

 

La carta condujo a una audiencia en julio, donde Jackson testificó que el enojo del hombre cuando tenían relaciones sexuales hizo que la golpeara en la cara. La mujer dijo a la policía que ella estaba acostada durmiendo cuando un hombre puso sus manos alrededor de su cuello y la violó brutalmente.

hombre2-3

Jackson no fue acusado en el caso. Pero las pruebas de ADN condujeron a su condena en el caso de violaciones de una madre e hija, en el año 1992, lo que pasó alrededor de una milla y media de distancia de la casa de la primera mujer.

Los miembros del jurado probablemente afirmarán la inocencia de Moisés-EL, cuando oigan la confesión jurada de Jackson, y vean evidencia que muestra que el tipo de sangre de Jackson fue encontrado en la víctima, en lugar de la de Moisés-EL, seria distinta la historia de Moisés-EL.

 

 

El abogado de Moisés-EL, Gail Johnson, dijo que el esta “Eufórico” “Él está muy feliz y siente como que finalmente se hará justicia”

Moisés-EL ha estado internado en la Instalación Correccional del Condado de Bent, en el sureste de Colorado, Estados Unidos.

hombre3-2

Un juez fijó la fianza de Moisés-EL en $ 50.000, y los abogados del hombre esperan que pronto estará de vuelta en Denver.

Los fiscales seguirán revisando el fallo y se reunirán con la víctima.

Déjanos tu comentario.

Fuente: Dailymail.

 

Comentarios