Land Rover desmintió sorteo de una camioneta vía Facebook.

Publicado hace 1 año

 fabricante de automóviles alertó en Facebook sobre un supuesto sorteo del que muchas personas inocentes ya fueron víctimas.

base_image

Land Rover no organizo ni auspicio un sorteo en Facebook donde el premio es una camioneta Range Rover. Esto fue aclarado luego de que una campaña falsa reciba más de medio millón de “Me gusta” y miles de comentarios y compartidas en esta red social durante las últimas horas.

A continuación el comunicado de la fabricante de automóviles:

Estimados seguidores:
Desde hace algunas horas hemos recibido numerosas consultas sobre un sorteo por parte de una página de Facebook llamada Range Rover – “Sitio Oficial”. Sobre este tema quisiéramos hacer las siguientes aclaraciones:
-Dicha página no es un canal de comunicación oficial del grupo Jaguar – Land Rover (fabricante) ni de MANASA (representante exclusivo en America latina).
-Los canales oficiales de Facebook en America latina son los siguientes páginas:
-Land Rover 
-Jaguar America latina
-El sorteo al que se hace referencia en dicha página, no cuenta con el respaldo del grupo Jaguar – Land Rover ni de MANASA.
-Les recomendamos que para cualquier sorteo o concurso de esta magnitud, deben revisar las bases inscritas en Registros Públicos.
-La técnica utilizada en esta “campaña” es una mala practica utilizada anteriormente en otros rubros tales como hoteles, aerolíneas, joyas, etc. para crear artificialmente una base de datos.
Atentamente,
Equipo Jaguar – Land Rover 

 1278005

 Efectivamente, En facebook una fans page denominada “Range Rover- Sitio Oficial” ofrece como premio una camioneta a los fans que compartan una publicación, den ‘Me gusta’ y especifiquen el color que mas deseen. Si bien son miles las personas que han compartido totalmente engañados el post, hay otras, mucho más desconfiadas, que consideraron sospechoso que alguien regale un auto tan costoso por solo dar “Me Gustas” y dejar comentarios.

Range Rover-Sitio Oficial acumula 44378 ‘Me gusta’ en Facebook, pero lo que podemos observar en su información de pagina que es un espacio “administrado por fans de la camioneta”.

Así que mucho cuidado con esas publicaciones que utilizan marcas reconocidas para engañar.

Que Opinas ?

F: elcomercio.pe

Comentarios