las 7 carreras más locas del planeta te sorprenderas

Publicado hace 1 año

 Los humanos nos encanta ponernos a prueba en carreras de aventura cuanto más duro, mejor.

Si la adrenalina forma parte de tu vida y te apetece introducirle un punto de locura,te dejamos las 7 carreras más locas del planeta ésta es tu lista.

1. Carrera de Papá Noel

Miles de Papás Noel se dan cita en el mes de diciembre en el centro de Liverpool (Inglaterra) en el anual Santa Dash, una multitudinaria carrera navideña con fines solidarios. La prueba da comienzo a los pies del Royal Liver Building, en el Pier Head de Canada Boulevard, y termina 5 kilómetros después frente al Ayuntamiento, en Castle Street.

2. Encierros de San Fermín

La fiesta española por excelencia. ¡Toros de lidia corriendo por el casco histórico de Pamplona!El encierro de los sanfermines es una de las actividades más famosas de la cultura ‘typical spanish’. Son 849 metros de carrera delante de los toros, a través de las calles de la parte vieja de Pamplona. ¡Corre, mozo!

3. Las Olimpiadas Redneck

Los Redneck Summer Games comenzaron como una respuesta a las críticas que sugerían que los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 habían sido organizados por “rednecks” (término despectivo para referirse a los capesinos sureños de Estados Unidos).

Entre las competiciones incluidas, destacan éstas: concurso de “planchazo” en el lodo, lanzamiento de tapa de inodoro, concurso del pelo largo, de escupir semillas o morder manitas de cerdo, buceo de cubo de basura y, el favorito del público, concurso de serenata de axila.

4. Carrera de novias

Más de cincuenta novias participan cada año en esta curiosa carrera por el centro de las calles de Belgrado (Serbia). Vestidas de blanco y provistas de zapatillas de deporte, las participantes pugnan por completar 150 metros en el menor tiempo posible. El premio: ¡una boda con todos los gastos pagados!

5. Carrera del fango de Maldon

Esta carrera de barro se lleva celebrando anualmente desde 1973 y consiste en cruzar el río Blackwater, en marea baja, a través del lodo. Los competidores habitualmente lucen disfraces y trajes curiosos, lo que dificulta aún más el avance. Los beneficios de la prueba se destinan a fines solidarios.

6. Carrera del queso rodante

Con un historial que se remonta a 1800, la competición de Rolling Cheese (queso rodante) tiene lugar todos los años en Coopers Hill, al oeste de Inglaterra. La prueba consiste en lanzar un queso doble Gloucester (de algo más de 3 kilos) ladera abajo. Los participantes bajan corriendo tras él hacia la base de la colina, muy inclinada y escarpada, lo que complica el descenso. ¡El premio para el ganador es el queso rodante en cuestión!

7. Carrera del trineo de cuernos

La localidad alemana que acoge el concurso anual de saltos de esquí acoge también esta disparatada competición. El objetivo es tardar el menor tiempo posible en completar un vertiginoso descenso por una empinada pista de 1 kilómetro sobre un trineo tradicional. El mismo tipo que usaban los pastores para transportar heno y madera en el valle. Los competidores llegan a alcanzar los 90 kilómetros por hora. El récord en el kilometro está en solo 85 segundos. Participan cerca de 100 equipos y la carrera tiene una tradición de unos 45 años.

VIDEO

Si te gusto déjanos tu comentario y comparte con tus amigos.

Te invito a que también veas: Los 10 acuarios más impresionantes y Hermosos del Mundo

 

 

 

Comentarios

Close