Las 5 razas de PERROS más inteligentes del mundo ¿Tienes alguno de estos?

Publicado hace 1 año

En su best-seller La inteligencia de los perros, el neuropsicólogo Stanley Coren se centra en la capacidad de adiestramiento como un marcador de la inteligencia canina, basándose principalmente en la evaluación de 110 razas por más de 200 profesionales de este sector. Y esta lista con los 15 perros más inteligentes del mundo es una recopilación del resultado con una descripción de las características más peculiares de la raza.

1. Pastor AlemánP1

Estos perros se describen por ser seguros de sí mimos y su inteligencia los hace ser fáciles de entrenar. Son excelentes perros de guardia, además de ser buenos en misiones de búsqueda; suelen llegar a ser sobreprotectores de su familia y muy territoriales.

 

2. Doberman PinscherP2

Son muy estereotipados por ser feroces y agresivos, pero la realidad es que son perros de buen carácter, muy leales, inteligentes y con una gran capacidad de entrenamiento. Estas características lo convierten en un excelente perro para la defensa personal o perro policía.

 

3. Pastor ganadero australianoP3

Es una raza con niveles de energía demasiado elevados y una mente muy activa, por lo que son perros extremadamente juguetones, cariñosos y felices. Sin embargo, son reservados con las personas que no conocen y muy cautelosos ante situaciones nuevas; su actitud ante los extraños los hace excelentes perros de guardia cuando son entrenados para esa tarea.

4. RottweilerP4

Según la Federación Internacional de Perros de Pura Raza, estos perros son de buen carácter, obedientes, dóciles y seguros de sí mismos. Reaccionan a su entorno con gran lucidez mental.

 

5. Golden RetrieverP5

Estos perros suelen caracterizarse por ser amables, confiados y muy amigables. Son una buena opción de mascota para la familia ya que en particular les tienen mucha paciencia a los niños. No son “perros de un solo dueño” y por lo general son igual de amables con los extraños que con las personas que están familiarizados. Gracias a su inteligencia, capacidad atlética y deseo de complacer a sus dueños logran sobresalir en pruebas de obediencia.

 

¿Que te pareció?

Si te gusto déjanos tu comentario y comparte con tus amigos.

Te invito a que también veas: 5 Cosas que las enfermeras quieren que sepas pero NUNCA te lo dirán

Comentarios