Muere Joven que Denunció a un Pervertido Grabando bajo las Faldas de una Mujer

Publicado hace 2 años

Cover-Muere-Gerardo-Cruz-1-730x382

¿Recuerdas a este chico, quien el 7 de octubre alcanzó notoriedad en redes sociales cuando subió un video a su cuenta de YouTube donde denunciaba a un hombre que grababa con su celular debajo de la falda de una joven?

Pues lamentablemente el joven, de nombre Gerardo Cruz Barquero, murió hoy a consecuencia de un infarto, producto de las puñaladas que recibió apenas unos días después de subir el video.

Muere-joven-que-denunció-caso-de-acoso-callejero-en-Costa-Rica-3

Medios locales informaron la muerte de Gerardo Cruz tras casi mes y medio de estar internado en el hospital Calderón Guardia, esto debido a que no se pudo recuperar de las dos puñaladas que le propinaron dos desconocidos cerca de su corazón.

Cruz, de 22 años, sufrió daños cerebrales debido a fallas en su corazón que lo mantenían en estado crítico.

Muere-joven-que-denunció-caso-de-acoso-callejero-en-Costa-Rica-1

El joven fue apuñalado el pasado 8 de noviembre por la noche cerca de su trabajo, en el barrio de San Sebastián, en el sur de la capital. Se dice que él iba a pie a atender una entrevista con un medio local, para hablar de su video que se hizo viral.

Pese a que muchos intuyeron que la agresión se debía a una represalia por el video que subió, las autoridades no tienen indicios de que el ataque esté relacionado con la denuncia de acoso que formuló en redes sociales tres días antes de ser atacado.

Muere-joven-que-denunció-caso-de-acoso-callejero-en-Costa-Rica-5-581x750

El video se volvió viral y se regó como pólvora por internet porque mostraba cómo un tipo grababa a una mujer cuando el viento le levantaba la falda en el centro de San Jose, Costa Rica. El sinvergüenza había aprovechado esto para grabar a la mujer con su celular. Todo esto a plena luz del día.

Cruz Barquero no sólo había grabado al pervertido, sino que también lo denunció y lo enfrentó; algo que lo obligó a éste escapar del lugar. Al final, resultó que el pervertido era un funcionario del Ministerio de Hacienda, el cual fue dado de baja de su cargo y fue sometido a una investigación disciplinaria.

Muere-joven-que-denunció-caso-de-acoso-callejero-en-Costa-Rica-2

A raiz de este lamentable hecho, la familia de Gerardo dio la noticia a los medios:

“No tenemos palabras para agradecer a Costa Rica. Esto es un golpe muy duro para nosotros. Él luchó hasta el final, es un guerrero”.

Muere-joven-que-denunció-caso-de-acoso-callejero-en-Costa-Rica-4

Sin duda algo lamentable. Sólo queda esperar que los responsables sean llevados ante la justicia y que se aclare si realmente fue un acto de venganza por el video que subió, o simplemente se trataba de un asalto.

Si no habías visto el video que subió Gerardo, aquí te lo dejamos.

Si esta historia te ha indignado, no te la quedes para ti y compártela con tus amigos para hacer justicia

Comentarios