Multimillonario egipcio comprará una Isla destinada exclusivamente para los REFUGIADOS de Siria.

Publicado hace 1 año

Naguib Sawiris es un multimillonario que está avanzando cada vez más con su plan de comprar una isla privada que sea completamente destinada para los refugiados de Siria.

En la lista de las personas mas ricas de África el empresario egipcio se encuentra en el numero 10, la noticia se conoció gracias a que Sawiris publico en su cuenta de twitter que quería comprar una isla, que podía ser de Grecia o Italia para dar hogar a los refugiados de Siria.

Su idea tuvo una respuesta muy positiva del mundo, y anuncio que iba a tomar donaciones publicas para el proyecto, anuncio que iba a empezar con un capital de 100 millones de dolares.

refugiados2

Orascom es una compañía diversa de transporte, construcción y comunicación, una de las mas grandes de Egipto liderada por Sawiris, ademas es conocido por ayudar a jóvenes con becas estudiantiles, capacitaciones y empleos para que no vayan por malos caminos.

refugiados1-1

Rápidamente salio un portavoz en Forbes y dijo lo siguiente: Sawiris está estudiando 17 islas griegas que son perfectas para su plan. “Debido a la delicadeza de la cuestión, él no ha revelado las razones específicas de su optimismo, ya que el portavoz le encontraba con mucho optimismo”.

refugiados3

El empresario egipcio esta viendo la isla con mayor capacidad de espacio para albergar mayor numero de refugiados, y tratar de obtener la aprobación del gobierno griego para la compra de la isla, cuyo nombre sería Aylan. Decidió colocar ese nombre en honor al niño sirio de 3 años de edad, que murió ahogado y cuyo cuerpo fue encontrado en una playa Turca.

refugiados6-1

Sawiris dijo: “Fue la imagen del pequeño Aylan la que me despertó”. “dije: No puedo sentarme y pretender que no es mi problema y simplemente no hacer nada.

refugiados5

Lo que dijo el multimillonario es que ya había identificado dos islas griegas privadas, que parecía el lugar perfecto y sabía quienes eran los dueños. pero no quería confirmar nada ya que no había nada concreto.

refugiados4-1

Hablo en CNN y dijo que ha conseguido un montón de expresiones de interés, y personas que apoyan a la causa, y destaco que entre ellos se encuentran donantes potenciales.

refugiados7

“Mi idea es hacer un puerto pequeño para los barcos. Voy a dar trabajo a la gente para que ellos mismos se encarguen de construir para sus propias casas, su hospital, escuela, una universidad, hasta un hotel” y tambien dijo que tenia la capacidad de emplear a 100.000 hasta 200.000 mil personas.

refugiados8

El explicó la idea de la empresa en un comunicado.

refugiados9

“Al establecer una entidad legal nos permitirá aceptar donaciones de manera totalmente legítima, y todo el que done recibirá acciones de la sociedad, convirtiéndose en un socio de la isla y en el proyecto”, anuncia que de esta manera, cualquier dinero que inviertan por la isla, no se perderá por completo, ya que el activo se mantendrá.

Turkey syrian refugees kurds

Pero dijo que no va a llevar a cabo todavía nada, solo empezara con el proyecto cuando consiga la aprobación del gobierno. Dijo el vocero.

refugiados11

Sin embargo, Como siempre suele pasar tambien muchas personas están cuestionando el uso de este método y su idea.

Sawiris, uno de los hombres más ricos de Egipto y de la región, tiene un patrimonio neto que rondan entre los $ 3 mil millones de dolares.

refugiados12

Con respecto a mi opinión es una gran iniciativa, considerando que estas personas ya no pueden regresar a sus casas por la cobarde guerra desatada en su país, Una triste realidad en las que esas personas se encuentran viviendo.

Déjanos tu comentario. ¡¡Tu opinión vale!!

Comentarios