Olvídate de las estrías con estos remedios naturales!

Publicado hace 1 año

Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas es necesario para poder evitar la aparición de estrías en nuestro cuerpo, puesto que así se mejora la elasticidad y la textura de la piel.

Las estrías, son consideradas unas marcas antiestéticas que usualmente aparecen en algunas partes del cuerpo como las piernas, pechos y glúteos. Estas marcas por lo general son resultado de cambios muy fuertes y repentinos de peso, sin importar si es pérdida o aumento del mismo. Esto sucede normalmente en el embarazo, ya que la piel se estira mucho y se vuelve vulnerable a las estrías. Sin embargo, aquí te presentamos algunos remedios caseros que puedes utilizar para reducir o eliminar por completo las estrías de tu piel.

ACEITE DE ALMENDRAS Y ROSA MOSQUETA

Estos elementos tienen propiedades humectantes, por lo que son perfectos para regenerar las partes del cuerpo que fueron invadidas por estrías. Una aplicación diaria sobre la piel dañada después de tomar un baño es lo necesario.

COLA DE CABALLO

La cola del caballo cuenta con un regenerante natural, el silicio, el cual es una planta medicinal que trae muchos beneficios para tu salud. En este caso, es muy efectivo combatiendo a las estrías.

Este remedio casero es muy sencillo, solo necesitas un litro de alcohol de 40º, en donde colocarás por lo menos 100 gr de cola de caballo por un mes. Agregarle 10 gotas de jugo del limón es necesario. Después del mes, debes de diluir con medio litro de agua.

Para aplicarlo, masajea la zona dañada por las estrías de manera circular dos veces al día.

PASTA DE ZANAHORIA

Coloca una zanahoria grande al vapor hasta lograr una consistencia suave y, posteriormente, hacer un puré con la misma. Coloca este puré en las zonas afectadas y deja reposar 30 minutos, después, enjuaga con agua fría, puesto que el agua caliente puede generar daño en la piel con estrías.

DESAPARECE ESTRÍAS CON ESTE UNGÜENTO

Si cuentas con estrías blancas, este es el remedio que necesitas. Toma las cáscaras de 5 remolachas, 5 duraznos y el corazón de una zanahoria. Licúa los ingredientes y aplica la mezcla sobre las áreas dañadas.

ELIMINA LAS ESTRÍAS CON ESTA CREMA A BASE DE AGUACATE

Esta crema de aloe vera y aguacate es muy buena puesto que hidrata la piel. Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes:

  • La mitad de un aguacate.
  • Una hoja de aloe vera o sábila.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Para preparar, toma el aguacate, la sábila y el aceite de oliva y licúalos hasta formar una pasta de consistencia suave. Con esta, realiza masajes de forma circular en las estrías, y déja reposar por 20 minutos. Posteriormente, limpia con agua fría la zona.

AVENA, ACEITE DE ALMENDRAS Y AGUACATE

Esta crema tiene la misma forma de preparación que la anterior. En lugar de sábila, se utilizan 2 cucharadas de avena y 2 de aceite de almendras. Puede ser batido sin una licuadora, a mano, y se aplica de la misma forma, limpiando con agua tibia.

CREMA DE LIMÓN, MIEL Y AGUACATE

Se prepara igual que las dos cremas anteriores, pero esta se mezcla hasta lograr una mezcla muy suave. Se aplica igual, dejando actuar por 10 o 20 minutos, y se limpia con agua tibia.

¿CÓMO PREVENIR LAS ESTRÍAS?

Mantener un peso estable es la mejor manera, evitando la inestabilidad que genere cambios bruscos de la piel. Siempre es mejor prevenir que curar, es por esto que debes de cuidar tu cuerpo. Otra forma son los masajes, los cuales resultan muy buenos para la prevención de las estrías, especialmente para mujeres embarazadas. Estos masajes deben de realizarse con aceite de trigo o de almendras.

PRODUCTOS PARA REALIZAR MASAJES PREVENTIVOS

  • Manteca de cacao, utilizar máximo 2 veces al día.
  • Vitamina A, E, con aceite de rosas. Funciona excelente para las personas que realizar pesas.
  • Vitamina C. Promueve la producción del colágeno.
  • Otras recomendaciones son tomar mucha agua, mantener una dieta balanceada, consumir frutas y verduras frescas, y realizar ejercicio suave, para así mejorar la elasticidad de la piel.

Comentarios