Qué debes de hacer si tu hijo se ahoga con un objeto.

Publicado hace 1 año

El cuidado de un niño es muy complicado ya que son muy vulnerables, mas si no sabes como se maneja los cuidados, es un trabajo muy difícil, y generalmente los padres que tienen mucho trabajo y deja a los hermanos mayores el cuidado de sus bebes, o inclusive el Padres suele tener problemas con eso.

Ya que son muy chiquitos todavía los niños no dimensionan la peligrosidad de los objetos, así que no saben que se puede comer o que no, y es ahí donde entra el cuidado de los padres.

En caso de que esto ocurra. ¿Sabes que debes hacer? Un niño al consumir un objeto y se ahoga con el, puede traer varios problemas, algunos daños en su tracto digestivo o ahogarse gravemente, si eso pasa al momento de retirar algún objeto de su garganta para evitar que paso algo grave, debes de seguir estos pasos.

Esto tambien depende de que edad tenga no es lo mismo socorrer a alguien de 30 años que a uno de dos.

Si el bebé tiene como dos años de edad, sigue estos pasos.

socorro1

Si es aun más pequeño, debes agarrar al bebé con tu brazo y recostarlo sobre tu rodilla boca abajo, dale ligeras palmadas en la parte superior de la espalda con la palma de mano, mientras estas haciendo esto, mete los dedos en su boca para que puedas alcanzar el objeto y sacarlo para que no vuelva a su garganta.

socorro2

Si es mayor aun mayor, colócate detrás de él y agárralo fuerte por la boca del estomago y has unos movimientos no muy agresivos, esto producirá que bote el objeto que se encuentra incrustado en su tracto digestivo.

Está información es muy importante en el momento de cuidar a un niño tan pequeño, por eso te pido que lo compartas.

También será de tu interés: 15 remedios caseros efectivos que tienes en casa y no lo sabías

 

Comentarios