¿Quien fue el peor genocida de la historia?

Publicado hace 2 años

Por mucho tiempo se ha hablado de que dictador fue el responsable de la muerte de mas personas en la historia, algunos decían que el temible líder del nacional socialismo Adolf Hitler fue el responsable, otros culpaban a Stalin, lo cierto y lo concreto es que ninguno de estos personajes nombrados anteriormente llevó a cabo el peor genocidio de todos los tiempos.

 

Te presento a Mao Zedong.

671820-mao_tse_tung

Fue el máximo dirigente del partido comunista chino, tomo el poder de China Continental tras la victoria contra las fuerzas de la República de China en el año 1949 hasta su muerte el 9 de septiembre de 1976 a la edad de 82 años, La victoria comunista provocó la huida de Chiang Kai-shek y  con el sus seguidores del Kuomintang a Taiwan y convirtió a Mao en el líder máximo de China.

1309384802_910215_0000000000_album_normal Bandera del partido comunista chino.

 

Se estima que Mao Zedong fue responsable de la muerte de más de 70 millones de sus compatriotas, mas que ningún otro líder. La mayoría de estas muertes ocurrieron en tiempo de “paz” como el mismo lo denominaba, hambre, torturas, asesinatos, represiones fueron las causas de que tantas personas perdieran la vida, aplicaba la justicia de acuerdo a sus criterios personales.

 

Déjanos tu comentario.

Te invito a que veas también: 15 imágenes de la segunda guerra mundial que quedo plasmado en la historia.

Comentarios